OPEN CASTILLA LEÓN

Almagro cae y deja al Open Castilla y León sin españoles

El español hacaído en su partido de cuartos de final ante el bosnio Mirza Basic, y Adrián Menéndez no haya podido superar a Marton Fucsovics.

0
Almagro cae y deja al Open Castilla y León sin españoles
THOMAS SAMSON AFP

El Open Castilla y León de tenis se ha quedado sin representantes españoles después de que Nicolás Almagro haya caído en su partido de cuartos de final ante el bosnio Mirza Basic, y
Adrián Menéndez no haya podido superar a Marton Fucsovics.

Muy lejos de su mejor momento, Almagro solo ha hecho valer la potencia de su servicio para no pasar apuros en el primer set. Una rotura en el undécimo juego le ha bastado para hacerse con la primera manga por 7/5. Sin embargo, el murciano se ha complicado el encuentro en la segunda manga, cuando no ha podido consolidar el break logrado en el tercer juego, cayendo posteriormente en el tie break. En el tercer parcial ambos jugadoresse han citado de nuevo para la muerte súbita, en la que el bosnio ha dado la sorpresa, eliminando al español.

El encuentro que ha enfrentado a Adrián Menéndez con el húngaro Marton Fucsovics ha sido el más igualado de toda la jornada, con dos jugadores muy bien plantados sobre la pista, y haciendo valer su potente juego de fondo. Fucsovics ha dado primero con su triunfo en la primera manga por 6/4, y ha tenido cerca la victoria en un segundo set en el que ha dispuesto de dos bolas de partido.

Pero Menéndez se ha agarrado a la pista, ganando por 7/6 y forzando el tercer parcial, en el que ha llegado a tener un break de ventaja. Cuando todo parecía de cara para el español, Fucsovics ha reaccionado de manera brillante, sumando cuatro juegos consecutivos para pasar del 2/4 al 6/4 que ha cerrado el partido.