NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Djokovic tumba a Stepanek y avanza a cuartos en Toronto

El número uno del mundo derrotó al checo por 6-2 y 6-4. Hoy buscará las semifinales ante Berdych, que superó a Harrison por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4.

Actualizado a
Djokovic.
Vaughn RidleyAFP

El serbio Novak Djokovic derrotó sin problemas al checo Radek Stepanek en los octavos de final del torneo de tenis de Toronto, donde los cinco favoritos avanzaron a los cuartos.

Número uno del mundo, Djokovic batió a Stepanek por 6-2 y 6-4 en la noche del jueves y hoy buscará un lugar en las semifinales ante otro checo, Tomas Berdych, que superó al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4.

"Radek juega un tenis muy entretenido", dijo Djokovic sobre Stepanek, que a sus 37 años sigue practicando un juego vistoso de la vieja escuela.

"No es fácil cuando juegas ante alguien al que conoces también y al que respetas tanto", añadió el serbio, que comparte muchos entrenamientos con el checo.

En su siguiente encuentro se medirá a Berdych, quinto favorito sobre el cemento de Toronto. El checo sólo derrotó a Djokovic en dos de los 26 encuentros que disputaron.

Junto a Djokovic y Berdych, los otros grandes favoritos que avanzaron a cuartos fueron el suizo Stanislas Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic. El torneo quedó marcado por las ausencias de Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal.

Wawrinka, segundo cabeza de serie, logró su pasaje al derrotar por 7-6 (7-3) y 6-2 al estadounidense Jack Sock, decimosexto preclasificado, en una hora y 24 minutos.

Tras un set inicial muy parejo que el helvético recién resolvió en el tie break, el segundo parcial resultó cómodo, con dos quiebres sobre el saque de Sock que le dieron el partido.

En la próxima ronda, Wawrinka se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, que superó por 4-6, 6-3 y 6-4 al australiano Bernard Tomic, duodécimo favorito.

"Me siento muy bien después de esta victoria, vamos a ver qué pasa después", indicó Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam. El suizo reconoció que está muy entusiasmado con su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Tengo un montón de recuerdos buenos de Pekín. Estoy deseando jugar de nuevo en los Juegos Olímpicos. Me gustó mucho la experiencia", remarcó Wawrinka, campeón olímpico en dobles en 2008 junto a Federer.

En tanto, Nishikori logró su plaza en los cuartos al derrotar por 6-3 y 6-4 al estadounidense Rajeev Ram en una hora y ocho minutos de juego.

El japonés aprovechó muy bien sus oportunidades, con tres quiebres en las seis ocasiones que dispuso. En cambio, Ram no consiguió cristalizar ninguna de las cuatro oportunidades que generó.

El próximo adversario del tercer preclasificado será el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció por 6-3 y 7-5 al croata Ivo Karlovic.

Raonic, el ídolo local, venció el estadounidense Jared Donaldson por 6-2 y 6-3 y se medirá en cuartos al francés Gael Monfils, décimo favorito, que se impuso por 7-6 (7-5), 2-6 y 6-4 al belga David Goffin, séptimo sembrado.

El torneo de tenis de Toronto se juega sobre cemento, es de la categoría Masters 1.000 y reparte casi 4,1 millones de dólares en premios.