MASTERS 1000 TORONTO

Novak Djokovic buscará su 30º Masters 1.000 ante Nishikori

El serbio y el japonés disputarán la final de Toronto tras vencer a Monfils y Wawrinka, respectivamente. Djokovic busca su séptimo título del año.

0
Novak Djokovic buscará su 30º Masters 1.000 ante Nishikori
Nick Turchiaro USA Today Sports

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha logrado el pase a la final del torneo de Toronto (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, tras eliminar con suma facilidad al francés Gael Monfils en dos sets (6-3, 6-2), y luchará por su 30º título de Masters 1.000 ante el japonés Kei Nishikori.

'Nole', favorito del certamen, comenzó, sin embargo, cediendo su servicio en el tercer juego del set inaugural, aunque pudo resarcirse con un 'contrabreak'. Una nueva rotura en el sexto juego le permitió adjudicarse el parcial.

Menos sobresaltos tuvo en la segunda manga, que comenzó con un 'break' en el primer saque y que solventó con otro en el quinto juego. Así, cerró el partido en menos de una hora y cuarto de juego.

De esta manera, buscará su cuarto título en Canadá y séptimo del año ante el japonés Kei Nishikori, tercer favorito, que se deshizo del segundo, el suizo Stanislas Wawrinka, en dos sets (7-6(6), 6-1).

El balcánico y el nipón se han visto las caras once veces en el circuito, con nueve victorias para el primero y dos para el segundo. De hecho, Nishikori no le vence desde las semifinales del US Open de 2014; desde entonces, Djokovic se ha impuesto ocho veces, cuatro de ellas en este 2016 -incluido el triunfo en la final del Masters 1.000 de Miami-.