NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Nishikori-Wawrinka y Djokovic-Monfils, semifinales en Toronto

El serbio, que confesó no estar en su mejor forma, avanzó a semifinales tras ganar a Tomas Berdych 7-6 (8-6) y 6-4, su 12ª victoria consecutiva sobre el checo.

Actualizado a
Nishikori-Wawrinka y Djokovic-Monfils, semifinales en Toronto
KEVIN VAN PAASSENAFP

Los favoritos Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori se cruzarán mañana en las semifinales del torneo de tenis de Toronto después de las victorias que lograron hoy en los cuartos de final, mientras que el serbio Novak Djokovic enfrentará al francés Gael Monfils.

Segundo preclasificado, Wawrinka no tuvo inconvenientes para superar por 6-1 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, que nunca pudo imponer su poderoso servicio y apenas conectó seis aces.

"Jugué uno de mis mejores partidos de la temporada", reconoció el suizo. "Realmente fue un muy buen partido, empecé bien desde el primer juego. Estuve siempre listo, agresivo, moviéndome muy bien. Me mantuve tranquilo, saqué muy bien y combiné mi juego", añadió el ganador de dos títulos de Grand Slam.

El primer set fue una exhibición del suizo, que quebró en tres ocasiones el saque de su rival y no sufrió ningún contratiempo con el suyo. El segundo parcial ya fue más parejo, aunque el helvético pudo logró neutralizar las dos oportunidades que generó Anderson, antes de quedarse con el triunfo en 73 minutos de juego.

En la próxima ronda, Wawrinka chocará con el japonés Nishikori, segundo favorito, que debió luchar mucho más imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov.

Tras 2:09 horas de juego, el asiático pudo quedarse con la victoria por 6-3, 3-6, 6-2 para lograr su clasificación para las semifinales.

En el historial entre ambos, Wawrinka se impone por 3-1, con dos de sus tres victorias sobre cemento.

Djokovic, en tanto, avanzó a semifinales tras ganarle a Tomas Berdych 7-6 (8-6) y 6-4, su decimosegunda victoria consecutiva sobre el checo.

El número uno del mundo, que busca su cuarto título en Toronto, confesó no estar en su mejor forma. Berdych estuvo cerca de dar vuelta el primer set, que duró cerca de una hora, pero perdió tres puntos de set luego de una racha de cinco puntos a favor tras estar 1-3 abajo en el marcador.

"Fui muy afortunado al ganar ese primer set", dijo Djokovic. "No sé cómo pude salir de ese tie break. Supongo que sólo fui capaz de concentrarme en el próximo punto. Tomas tuvo una doble falta (en punto de set) y algunos errores".

Djokovic jugará la semifinal contra Gael Monfils, número 10 del ranking, quien venció al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-4. "Cuando estoy en forma soy difícil de vencer", dijo Monfils, ganador del torneo de Washington la semana pasada. "Jugué bien, soy fuerte, lleno de confianza. Me siento confiado con mi juego".

El torneo de tenis de Toronto se juega sobre cemento, es de la categoría Masters 1.000 y reparte casi 4,1 millones de dólares en premios.