NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTER 1.000 TORONTO

Djokovic vence a Nishikori y logra su trigésimo Masters 1.000

El serbio y número 1 del mundo venció por 6-3 y 7-5 al japonés Kei Nishikori en la final del torneo de tenis de Toronto.

Actualizado a
Novak Djokovic.
Frank GunnAP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró hoy su Másters 1000 número treinta al conquistar su cuarto torneo de Toronto (Canadá) tras doblegar en la final al japonés
Kei Nishikori, cabeza de serie número tres.

Tras un inicio igualado en el que cada jugador mantenía su servicio sin excesivas dificultades, el de Belgrado aprovechó varias imprecisiones seguidas de su rival para romperle el saque en el sexto juego del partido. En pocos minutos, se pasó del 3-2 al 6-3 ante el desconcierto del jugador japonés en poco más de media hora de final.

En la segunda manga tardó aún menos Djokovic en tomar la delantera tras romper el servicio del número seis del mundo en el tercer juego, aunque entonces Nishikori elevó su nivel y logró devolverle la moneda al serbio poco después, volviendo a tomar la delantera (4-3).

El número 1 del mundo empezó a jugar más incómodo con el marcador igualado y los puntos se fueron decidiendo en pequeños detalles. El serbio volvió a romper el saque del japonés en el momento clave del partido -el undécimo juego- y se llevó el set definitivo por 7-5 tras una hora
y 22 minutos de juego.

Con su cuarta corona en la ciudad canadiense, Novak Djokovic, que acumula 108 semanas en lo más alto del ránking de la ATP, logra extender su récord a 30 títulos de Masters 1000 y suma su octava victoria consecutiva ante Nishikori.