TENIS

Zeballos doblega a García López en primera ronda de Atlanta

Derrotó al tenista español en tres mangas, por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. Se enfrentará al ganador del duelo entre Stakhovsky y Kamke.

0
Zeballos doblega a García López en primera ronda de Atlanta
GRANT HALVERSON AFP

El tenista argentino Horacio Zeballos superó su debut en el torneo de Atlanta, de categoría ATP 250 sobre pista dura, al derrotar al sexto cabeza de serie, el español Guillermo García López, en tres mangas, por 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

Zeballos, número 78 del ránking mundial, se rehizo tras perder el segundo set en el desempate y salvó una bola de rotura en el inicio del tercer set. El argentino aprovechó su oportunidad al resto en el cuarto juego y defendió su saque, tras una interrupción por lluvia con 5-3, para amarrar el encuentro.

En el segundo cara a cara entre ambos en el circuito, el argentino, que sirvió un total de 14 saques directos, se cobró la revancha ante el español después de su primer precedente en el torneo de Bucarest (Rumanía) en 2013.

El de Mar del Plata ya espera en la segunda ronda al ganador del duelo entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el alemán Tobias Kamke, que entró en el cuadro principal tras el abandono del croata Ivan Dodig antes del inicio del torneo.