NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal inicia una nueva batalla en el Masters de Cincinnati

El balear debuta este miércoles ante el uruguayo Pablo Cuevas (18:00). Además Serena Williams es baja de última hora y podría perder el nº1 mundial
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
Rafa Nadal.
MORENATTIDiario AS

De Río a Cincinnati. De los Juegos Olímpicos a un nuevo Masters 1.000. Apenas 72 horas después de su último partido y tras unas 14 horas de vuelto para atravesar casi todo el continente americano, Rafa Nadal saltará a la pista para iniciar una nueva batalla. Su objetivo: Ganar el Masters 1.000 de Cincinnati y confirmar así las buenas sensaciones ofrecidas en Río.

El tenista español inicia este duro camino hoy, a partir de las 18:00 ante el uruguayo Pablo Cuevas. Nadal parte como el tercer cabeza de serie del torneo estadounidense tras las renuncias de Roger Federer y Novak Djokovic. Quien tampoco estará es Juan Martín Del Potro. El argentino no consiguió la clasificación para este torneo después de un año en el que ha estado prácticamente inactivo debido a tres operaciones en su muñeca. El flamante subcampeón olímpico ocupa actualmente el puesto 141 del ranking ATP, aunque la buena imagen ofrecida en los Juegos le permitirá participar en el US Open, el último de los cuatro Grand Slams del año, tras recibir una invitación, tal y como confirmaron ayer los organizadores del abierto norteamericano.

Buen cartel.  

A pesar de todo, el cartel del Masters 1.000 de Cincinnati presenta un aspecto muy saludable. Andy Murray, doble campeón olímpico, llega como máximo favorito al título. El británico tendrá que esperar para conocer a su rival, que saldrá del duelo entre el croata Ivo Karlovic y al argentino Juan Mónaco. Nishikori, Wawrinka y Tsonga también debutan hoy. El japonés lo hará ante el ruso Mikhail Youzhny. Wawrinka, número 4 mundial, se enfrentará a Donaldson y Tsonga al estadounidense Opelka. 

En el cuadro femenino la gran sorpresa ha sido la renuncia de Serena Williams. Una inflamación en el hombro derecho la ha obligado a parar. De este modo, si la alemana Angelique Kerber levantara el título le arrebataría el número uno del mundo a la estadounidense. Garbiñe y Carla Suárez intentarán evitarlo. Muguruza debuta mañana ante Coco Vandeweghe y Carla ante la francesa Cornet.