NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal fulmina a Cuevas en dos sets en su debut en Cincinnati

El balear resolvió el partido por la vía rápida en apenas un 1:31 (6-1 y 7-6). Su rival saldrá del duelo entre el australiano Kyrgios y el croata Coric.

Actualizado a
Rafa Nadal.
Aaron DosterUSA Today Sports

Rafa Nadal resolvió por la vía rápida su debut en el Masters 1.000 de Cincinnati ante el uruguayo Pablo Cuevas. El balear se impuso en 1:31 en dos mangas (6-1 y 7-6) en una jornada que ha estado marcada por la lluvia.

El español reafirma así las buenas sensaciones ofrecidas en los Juegos de Río aunque en la previa del torneo estadounidense reconoció que su muñeca aún le duele "un poco". A pesar de todo se mostró muy satisfecho por cómo ha respondido en la cita olímpica y ha asegurado que a pesar de no llegar "con las mejores posibilidades" a este torneo, intentará ofrecer su "mejor nivel e intentar conseguir la victoria".

Con las bajas de Federer y Murray sus principales rivales por alzar el trofeo son el suizo Wawrinka, el japonés Nishikori y el francés Jo-Wilfred Tsonga. Los tres superaron sin apuros sus compromisos. El suizo, número cuatro del mundo, se deshizo sin problemas del estadounidense Donaldson. Nishikori, verdugo de Nadal en Río, tumbó a Youzhny también en dos sets y Tsonga emuló al nipón a costa del norteamericano Opelka. Murray, primer cabeza de serie del torneo, se medirá el próximo jueves al argentino Juan Mónaco, quien eliminó al 'gigante' Karlovic.

El rival de Nadal saldrá del enfrentamiento entre el australiano Nick Kyrgios y el croata Borna Coric.

Eliminación de Verdasco

Por su parte, Fernando Verdasco quedó apeado del Masters 1000 de Cincinnati al caer derrotado en segunda ronda ante Marin Cilic. El croata, duodécimo cabeza de serie, se impuso a Verdasco por 6-3 y 6-1 en tan solo 57 minutos de un partido que dominó de principio a fin ante un español completamente desdibujado en su juego.

Cilic tendrá como rival en octavos de final al vencedor del partido que disputan el checo Thomas Berdych, sexto favorito, y el español Marcel Granollers.