NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CINCCINATI

Carla Suárez puede con Vinci y accede a cuartos en Cincinnati

La tenista española superó por sexta ocasión en su carrera a la italiana Roberta Vinci en dos mangas, por 6-1 y 7-5 y se clasifica para los cuartos de final.

Actualizado a
Carla Suárez.
EFE

La tenista española Carla Suárez superó por sexta ocasión en su carrera a la italiana Roberta Vinci en dos mangas, por 6-1 y 7-5, y se metió en los cuartos de final del torneo de Cincinnati.

La canaria, cabeza de serie número nueve, pudo con la sexta favorita, a la que desarboló desde el resto con hasta siete roturas durante el encuentro. Suárez salvó tres bolas de set en el segundo parcial y apretó el puño en su cuarta bola de partido tras 1 hora y 15 minutos de juego.

Suárez irrumpió como un ciclón sobre la pista número nueve y aprovechó 4 de 5 bolas de 'break' para compensar la pérdida de su servicio en el cuarto juego y endosar un 6-1 a la italiana en apenas 24 minutos.

Acumulando un parcial de seis juegos consecutivos, la canaria se situó con 3-0 a su favor en el segundo parcial. Sin embargo, la italiana reaccionó ganando cinco juegos consecutivos que la permitieron adelantarse con 5-3 a su favor.

La española sacó a relucir entonces su garra. Primero salvó tres bolas de set con su servicio y, a continuación, pudo romper 'en blanco' el servicio de Vinci para igualar la manga. Suárez volvió a salvar una bola de rotura y, con el resto, amarró su pase a cuartos en su cuarta oportunidad.

Con su sexto triunfo ante la italiana, la segunda esta temporada tras su duelo en los play-offs de Copa Federación en Lleida, Suárez ya espera en cuartos a la ganadora del duelo entre la segunda favorita del torneo, la alemana Angelique Kerber, y la checa Barbora Strycova, vigésima raqueta del mundo.

La canaria es la primera española clasificada para los cuartos de final del torneo. A ella puede unirse su compatriota Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, que se enfrentará en la pista número 3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, no antes de la 1.00 hora peninsular española.