NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS| MASTERS 1000

El esfuerzo de los Juegos pasa factura a Nadal

El mallorquín perdió ante el croata Coric por 6-1 / 6-3 en 1 hora y 12 minutos de partido

Actualizado a
El esfuerzo de los Juegos pasa factura a Nadal
Aaron DosterUSA Today Sports

Rafa Nadal no pudo con el joven croata, Boran Coric, en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista español encajó un 6-1 / 6-3 en contra, en 1 hora y 12 minutos de juego.

El reciente campeón olímpico, evidencio desde los primeros minutos del partido que no estaba cómodo sobre la pista, sus derechas se marchaban una y otra vez fuera, desde posiciones en las que suele ser letal. Los errores no forzados y varias dobles faltas en puntos de rotura en contra, provocaron que el primer set terminase en apenas media hora con un 6-1 a favor de Coric.

Fue en ese momento, en el que el manacorí, solicitó la entrada en pista del fisioterapeuta. El partido estuvo parado durante casi siete minutos, en los que el balear recibió varios masajes en el biceps de su brazo izquierdo, además de hacer estiramientos en la muñeca por la que había estado dos meses de baja en las semanas previas a los Juegos de Río.

El inicio del segundo set estuvo marcado por continuos gestos de dolor y miradas a la grada, que junto con el 4-0 inicial a favor del joven croata, hacían pensar en un abandono.

Poco a poco, Nadal mejoraba su juego tirando del coraje que lleva demostrando durante su carrera. Gracias a ello, pudo romper el saque de Coric y acercarse en el marcador hasta el 6-3 final, que sitúa al número 49 del ranking ATP en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde se enfrentará al ganador del Berdych - Cilic.