NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CINCINNATI

La 'medallista' Kerber frena a Carla Suárez en cuartos

La flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río ganó a Carla Suárez por 4-6, 6-3 y 6-0, en los cuartos de final de Cincinnati.

Actualizado a
La 'medallista' Kerber frena a Carla Suárez en cuartos
ANDY LYONSAFP

La flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la alemana Angelique Kerber, frenó la progresión de la española Carla Suárez, a la que remontó en tres mangas, por 4-6, 6-3 y 6-0, en los cuartos de final del torneo de Cincinnati.

Kerber, que escalará al número uno del ranking mundial si gana el torneo, tuvo que voltear el marcador, tras ceder el primer set y perder su servicio en el inicio del segundo parcial, para sumar su quinta victoria sobre la española, la segunda esta temporada tras Stuttgart.

La canaria, quien también había derrotado a Kerber este año sobre la hierba de Birmingham, entró en la pista dispuesta a sorprender a la segunda favorita. Con un gran nivel al resto, Suárez consiguió dos roturas en el tercer y noveno juego para enmendar la pérdida de su servicio en el sexto y amarrar el set.

Lanzada en el inicio del segundo parcial, la canaria volvió a romper el saque de la alemana y soñó con la posibilidad de lograr una ventaja definitiva en el encuentro. Sin embargo, Kerber reaccionó, devolvió el 'break' y volvió a romper en el sexto juego para encarrilar el partido.

La segunda favorita defendió seis bolas de rotura en la segunda manga y convirtió el tercer parcial en un paseo rumbo a las semifinales, donde ya espera a la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, y la rumana Simona Halep, tercera.

Tras la derrota de Carla Suárez, Garbiñe Muguruza se queda como única representante española en el torneo de Cincinnati. Muguruza, cuarta favorita, se enfrenta a continuación a la húngara Timea Babos, procedente de la fase previa, por un hueco en semifinales.