NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA

Muguruza en las semifinales del WTA Cincinnati

La hispano-venezolana superó a la húngara Babos, por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego. Buscará el pase a la final frente a la checa Pliskova.

Actualizado a
Muguruza en las semifinales del WTA Cincinnati
ANDY LYONSAFP

Garbiñe Muguruza pudo vencer a la joven Timea Babos en los cuartos de final del torneo de Cincinnati. La actual número cuatro del ranking WTA, se planta en “semis” tras ganar por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego.

La actual campeona de Roland Garros, rompió el saque de su rival en el quinto juego del primer set, colocando el 3-2 a su favor. En los momentos finales de la primera manga, Muguruza cometió varias dobles faltas y tuvo que sufrir ante la húngara para mantener el break que había logrado. Su gran porcentaje de puntos ganados con el primer servicio le acabó dando el primer set.

El segundo parcial comenzó con un disputado juego inicial que se llevo Babos después de ocho minutos de intercambios en los que la española pudo romper el servicio de su rival en varias ocasiones. La ventaja para Garbiñe llegó de nuevo en el 3-2, ratificando la ruptura de servicio tras salvar un punto de break. El definitivo 6-3 llegó a la hora y media de partido.

La hispano-venezolana, que no ha cedido ni un set, se medirá el próximo sábado a la checa Pliskova a partir de las 18:00 hora española.

Única superviviente de "La Armada"

Por su parte, Carla Suarez cayó eliminada en cuartos de final, a manos de la número dos del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 4-6, 6-3 y 6-0 en menos de dos horas.

La rival en semifinales de Kerber saldrá del duelo entre Radwanska y Halep. Si la alemana se lleva la victoria final en Cincinnati, desbancaría de lo más alto del ránking WTA a Serena Williams.