TORNEO DE WINSTON-SALEM

Verdasco, Carreño y Bautista, en cuartos en Winston-Salem

El madrileño superó a Steve Johnson, el asturiano a Pablo Cuevas y el castellonense a Marcos Baghdatis para lograr el pase a siguiente ronda.

0
Verdasco, Carreño y Bautista, en cuartos en Winston-Salem
GRANT HALVERSON AFP

Los tenistas españoles Roberto Bautista, Fernando Verdasco y Pablo Carreño se han clasificado para cuartos de final en el torneo estadounidense de Winston-Salem, de categoría ATP 250, después de imponerse a Marcos Baghdatis, Steve Johnson y Pablo Cuevas, respectivamente.

Bautista, segundo cabeza de serie del torneo, empezó perdiendo su duelo frente a Baghdatis, pero dominó al chipriota tras el primer set y confirmó una sólida remontada (4-6, 6-3, 6-1). El castellonense buscará su tercera semifinal ATP de la temporada contra el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Por su parte, Fernando Verdasco solo necesitó dos sets para derrotar a Steve Johnson (6-4, 7-6(7)) y dejar el torneo sin jugadores locales. El decimoquinto favorito, ganador este año en Bucarest, remató la faena en su cuarta bola de partido e intentará prolongar su buena línea frente al serbio Viktor Troicki.

Además, Carreño protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vengarse con relativa facilidad del uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 7-6(1)), su verdugo este año en la final de Sao Paulo, y se medirá en cuartos con el ruso Andrey Kuznetsov.

Resultados del torneo de Winston-Salem

-Octavos de final.

Viktor Troicki (SRB/N.9) a Sam Querrey (USA/N.6) 6-2, 7-6(5).

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.2) a Marcos Baghdatis (CYP/N.14) 4-6, 6-3, 6-1.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.15) a Steve Johnson (USA/N.4) 6-4, 7-6(7).

Andrey Kuznetsov (RUS/N.12) a Jiri Vesely (CZE) 5-5 y abandono.

John Millman (AUS) a Bjorn Fratangelo (USA) 5-7, 6-0, 6-3.

Richard Gasquet (FRA/N.1) a Stephane Robert (FRA) 6-1, 6-3.

Lu Yen-Hsun (TAI) a Diego Schwartzman (ARG) 6-4, 6-0.

PABLO CARREÑO (ESP/N.16) a Pablo Cuevas (URU/N.3) 6-3, 7-6(1).