NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Muguruza remonta a Mertens y a los problemas físicos

Perdió el primer set y tuvo que ser atendida, pero se apuntó la segunda manga en blanco para acabar venciendo (2-6, 6-0 y 6-3).
Del Potro vs Bautista

Actualizado a
Muguruza remonta a Mertens y a los problemas físicos
TANNEN MAURYEFE

Garbiñe Muguruza ya está en segunda ronda del US Open tras vencer con mucho sufrimiento a la belga Elisa Mertens (2-6, 6-0 y 6-3). "Este es un torneo que siempre me cuesta mucho", había asegurado antes del encuentro la hispano-venezolana. Aviso que luego se materializó sobre la pista porque tuvo que levantar un encuentro donde, además de la resistencia de la rival, se unieron problemas físicos.

La primera manga fue para la jugadora belga ante una Muguruza que deambulaba por la pista. Los 35 grados y el alto índice de humedad, que posteriormente obligaron a parar el encuentro durante unos diez minutos, no debían ayudar. Muguruza incluso solicitó la presencia de los servicios médicos con problemas para respirar.

Pero todo cambió en la segunda manga, donde la española tenía reservada su mejor versión. Set en blanco tras pasar por encima de una rival que gastó sus últimos recursos en la manga definitiva e igualando el set 3-3. Fue el último intento de la 137ª del ranking WTA de dar la campanada, ya que Muguruza fue capaz de finiquitar y sumar su primera victoria en el torneo norteamericano. Triunfo agónico que apenas celebró con claros signos de agotamiento.

Garbiñe se las verá con la letona Sevastova en la segunda ronda de un torneo en el que, además del título, tiene algunas opciones de alcanzar el número uno de Serena Williams, aunque depende de los resultados de sus rivales. Una de ellas, la alemana Angelique Kerber, número 2 del mundo, también se clasificó para segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras el abandono de la polaca Hercog