NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL-ISTOMIN

Nadal: "Poquito a poco voy cogiendo confianza" en el drive

"El 'drive' lo tengo que seguir mejorando e ir cogiendo confianza, pero cualquiera que haya tenido lesiones de muñeca sabe lo complicado que es coger confianza", aseguró.

Actualizado a
Nadal: "Poquito a poco voy cogiendo confianza" en el drive
ELSAAFP

El español Rafael Nadal dijo hoy tras debutar con victoria en el Abierto de Estados Unidos que "poquito a poco" está recuperando la confianza en su "drive" después de la lesión de muñeca.

"El 'drive' lo tengo que seguir mejorando e ir cogiendo confianza, pero es que a veces nos olvidamos, pero cualquiera que haya tenido lesiones de muñeca sabe lo complicado que es coger confianza y no tener miedo a golpear la derecha normal", aseguró.

El tenista español afirmó que "poquito a poco" está ganando esa confianza, pero reconoció que tiene que hacerlo "diariamente" para recuperar el movimiento, por lo que confió en que el partido de hoy y el entrenamiento de mañana le ayuden a seguir avanzando.

"Estoy convencido de que me irá cada vez mejor", insistió Nadal, quien en el caso de su revés, aseguró que se siente muy bien e incluso admitió que en el partido de hoy, incluso podría haber apretado "un poquito más".

Preguntado sobre si tuvo que jugar infiltrado, aseguró que "ni hoy, ni en Río ni en ningún lado" lo ha hecho, salvo en el último torneo de Roland Garros porque, según recordó, "era al comienzo de la lesión", aunque recordó el resultado fue negativo.

"Una cosa es intentarlo una vez, pero cuando las cosas van mal, lo que no vas a hacer es repetirlo", subrayó Nadal, quien insistió en que si ahora necesitase jugar infiltrado no lo haría. "Pero no lo necesito porque estoy mucho mejor", zanjó.

El campeón en 2010 y 2013 en Nueva York también habló del momento que atraviesa el tenis actual, con cuatro grandes jugadores que lo han ido ganando todo y que poco a poco tendrán que ir cediendo el testigo a nuevos talentos.

"Todo el mundo es sustituible, otra cosa es que siendo realista, en esta época los mismos hemos estado compitiendo por los títulos grandes muchas veces, y eso es difícil de repetir. Pero el tenis es mucho más grande que cualquier jugador", subrayó.

Por eso, dijo el de Manacor, "la gente que manda en este deporte" tiene que seguir haciendo el trabajo necesario para crear espectáculo y que el tenis "siga siendo grande" porque, según dijo, "al final eso es lo que todos queremos".

Nadal venció hoy por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin y se enfrentará en la segunda ronda del Abierto al italiano Andreas Seppi, quien a su vez se impuso al francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.