NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Gasquet y Puig, sorpresas en la primera jornada del US Open

El francés cayó en tres sets ante el británico Kyle Edmund, mientras que la puertorriqueña, actual campeona olímpica no pudo con la china Saisai Zheng.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Actualizado a
Mónica Puig devuelve una bola a Saisai Zheng durante el primer día del Abierto de Tenis de EE.UU.
JASON SZENESEFE

La primera jornada del Abierto de Estados Unidos llegó a su final con triunfos del campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el canadiense Milos Raonic, el croata Marin Cilic y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, junto al local John Isner.

Mientras que dentro de la competición femenina también ganaron las favoritas encabezadas por la alemana Angelique Kerber (2), la española Muguruza (3) que dio suspense a su partido ante la novata, la belga Elise Mertens, de 20 años, y la italiana Roberta Vinci (7), ganadora el año pasado, en semifinales, ante la gran favorita, la estadounidense Serena Williams.

Como se esperaba, Raonic, quinto cabeza de serie, no tuvo problemas a la hora de superar la primera ronda tras vencer al alemán Dustin Brown por 6-4, 7-5 y 6-1.

Lo mismo que lo hicieron Cilic (7), Tsonga (9) y Monfils (10), junto a Isner (20) que comenzó su andadura con un maratoniano partido de cinco sets y tres horas y 42 minutos de acción ante su compatriota, el adolescente Frances Tiafoe, que hizo su debut en el Abierto.

La sorpresa dentro de la competición masculina fue la eliminación del francés Richard Gasquet (13), que perdió 6-2, 6-2, 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Gasquet, semifinalista en Flushing Meadows en 2013 y alcanzó los cuartos el año pasado, no perdía a las primeras de cambio de un Grand Slam desde el Roland Garros hace seis años y medio.

En la llave femenina, Kerber (2), la rusa Svetlana Kuznetsova (9) y la checa Petra Kvitova (14) avanzaron sin problemas, los que si tuvo la hispano- venezolana Muguruza que confirmó que hasta ahora el escenario del Abierto de Estados Unidos no es el mejor para sus cualidades tenísticas.

La que no pudo nunca meterse en el partido ni hacer su mejor tenis fue la flamante campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, de 22 años, que sucumbió ante la china Saisai Zheng, número 61 del mundo, que la superó en todos los aspectos y la venció justamente por 6-4 y 6-2.

Puig, de 22 años, confirmó todas las deficiencias que tiene con su tenis, especialmente en cuanto a la inconsistencia de sus golpes y las imprecisiones que mostró a la hora de las devoluciones.

Especialmente con su derecha al cometer 28 errores no forzados que le costaron bajarse de la nube en la estaba tras la victoria que logró en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Kerber.

"Han sido dos semanas bastante para arriba y para abajo", declaró Puig, que la semana pasada fue recibida con una fiesta de pueblo en Puerto Rico. "Me hubiese gustado tener más tiempo para bajar de la nube, pero el calendario no te lo permite".