NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Bautista y Almagro pasan a tercera ronda en el US Open

El castellonense se deshizo de Delbonis en cuatro sets, mientras que el murciano derrotó a Cuevas. Ramos cayó ante el ruso Kuznetsov.

Actualizado a
El tenista español Roberto Bautista Agut devuelve una bola al argentino Federico Delbonis durante un partido por el Abierto de Tenis de Estados Unidos.
RAY STUBBLEBINEEFE

Los españoles Roberto Bautista Agut y Nicolás Almagro avanzaron hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos, en un día en el que su compatriota Albert Ramos cayó eliminado del último Grand Slam de la temporada.

Bautista remontó 5-7, 6-2, 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis y continuó con su buen momento de juego. El español alcanzó hace unos días la final en el torneo de Winston-Salem y su adaptación a las pistas de Flushing Meadows ha sido impecable.

El número 17 del mundo, que se medirá en tercera ronda ante Lucas Pouille, logró 27 golpes ganadores y consiguió 128 puntos para imponerse a Delbonis.

Por su parte, Almagro logró una importante victoria ante el uruguayo Pablo Cuevas en un apretado encuentro disputado en la pista 5. Al final, el español se impuso en tres mangas al sudamericano por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (11-9) en el cuarto punto de partido que dispuso.

"Ha sido un día de emociones", reconoció Almagro. "Era el cumpleaños de mi mujer y ayer estuve intentando organizar regalos y al final el mejor regalo ha llegado hoy en la pista. La manera en la que he jugado, la manera en la que he enfrentado el partido, dice mucho de lo que puedo llegar a hacer en esta superficie", explicó el español.

De esta manera, el número 49 del mundo avanzó a la tercera ronda en su regreso al US Open tras dos años de ausencia en el cuadro final. Ahora le espera el imprevisible y espectacular Gael Monfils.

A favor de Almagro: el cara a cara entre ambos jugadores, que domina por 3-2. Eso sí, los dos enfrentamientos en pista dura terminaron con victoria del francés y décimo favorito aquí en Flushing Meadows.

En cambio, no logró la victoria Albert Ramos, derrotado 7-5, 6-4 y 7-6 (7-5) por el ruso Andrey Kuznetsov en dos horas y 54 minutos de encuentro.

El español, de 28 años, perdió su saque en seis ocasiones y no pudo romper su maleficio en el US Open, donde nunca ha conseguido ganar dos partidos de forma consecutiva.

El día no fue bueno para los sudamericanos, ya que además de Delbonis y Cuevas, también cayó el argentino Guido Pella ante el experimentado Mikhail Youhzny. El ruso, ex top ten, se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3) y se medirá ahora al número uno del mundo, Novak Djokovic.