NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | RESUMEN DE LA JORNADA

Djokovic pasa sin jugar; Tsonga y Monfils le acompañan

Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Madison Keys y Konta avanzan en el cuadro femenino del Abierto de Estados Unidos. Schwartzman-Djokovic en vivo

Actualizado a
Djokovic pasa sin jugar; Tsonga y Monfils le acompañan
AFP

Novak Djokovic se benefició con la retirada del checo Jiri Vesely, que informó que tenía una inflamación en el antebrazo izquierdo que le impidió afrontar el duelo. El descanso le viene bien al balcánico, que admitió que sintió algunas molestias en su triunfo en el debut ante el polaco Jerzy Janowicz, pero prefirió no hacerlas públicas.

"En esta epoca del año es difícil llegar sin problemas en el físico, pero no es necesario hablar sobre eso ahora", se excusó el campeón defensor, que en la próxima ronda se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, vencedor del argentino Guido Pella.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils lograron su pasaje a la tercera ronda. El noveno cabeza de serie se impuso por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 al australiano Jack Duckworth, mientras que el décimo favorito superó por 7-5, 6-4 y 6-3 al checo Jan Satral.

También avanzó el croata Marin Cilic, campeón en 2014 y séptimo cabeza de serie, que le ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-1, 6-2 y 6-3.

Por el lado femenino, la alemana Angelique Kerber, segunda favorita, dio un nuevo paso en busca del número uno del ranking mundial al vencer por 6-2 y 7-6 (9-7) a la croata Mirjana Lucic-Baroni en 92 minutos y ahora se medirá ante la estadounidense Catherine Bellis.

En otro choque relevante, la danesa Caroline Wozniacki mostró sus intenciones de regresar a los primeros planos al derrotar por 6-4 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, novena preclasificada.

Otras favoritas que ganaron hoy fueron italiana Roberta Vinci, la local Madison Keys, la checa Petra Kvitova, la eslovaca Dominika Cibulkova y la británica Johanna Konta, que vivió un mal momento por una baja de presión y debió ser atendida en la pista por el intenso calor.

La décimo tercera preclasificada se quedó sin aire durante su partido ante la búlgara Tsvetana Pironkova y quedó tendida en la pista, lo que provocó un momento de zozobra. "Mi cuerpo estaba en shock, sentía como que se me aceleraba el corazón", dijo después la británica.

Konta tenía que sacar para evitar perder el segundo set en el momento en el que se descompensó. Tras ser auxiliada por los médicos del torneo y ser tratada con hielo durante algunos minutos, la jugadora volvió al partido. Y si bien cedió el parcial, en el tercero se pudo recuperar para finalmente quedarse con el triunfo por 6-2, 5-7 y 6-2.