NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carla Suárez quiere más, los cuartos: "Necesito creérmelo"

La canaria celebró los 28 años y que por primera vez en un año pisa la segunda semana en los cuatro grandes. El lunes, a por los cuartos contra Halep.Nadal-Del Potro en directo

Actualizado a
Carla Suárez, victoriosa.
Anthony GruppusoUSA Today Sports

Carla Suárez escuchó el sábado el ‘Happy birthday’ que entonó el público de la Louis Armstrong y celebró feliz su 28 cumpleaños, su victoria por 6-4 y 6-3 sobre Elena Vesnina y, sobre todo, una regularidad que le ha llevado a pisar, por primera vez en su carrera, la segunda semana en los cuatro Grand Slams. Algo que no ha logrado ningún tenista español en 2016. Este lunes se jugará entrar en cuartos de final frente a la rumana Simona Halep, la quinta raqueta del mundo, con la que mantiene un empate (5-5) en el cara a cara.

Con los focos sobre Garbiñe Muguruza por la final de Wimbledon 2015 y el título en Roland Garros este año, la canaria (12ª del ránking) está haciendo gala de la consistencia que le falta a la primera. Sin embargo, necesita algo más. “Creérmelo”, responde. “Mi ambición está en llegar a las rondas finales. Dar un paso más”, cuenta en Flushing Meadows. Ha llegado a cuartos en Roland Garros (2008 y 2014), Australia (2009 y 2016) y Estados Unidos (2013), pero nunca ha saltado esa barrera. En Nueva York, además, podría esperarle en esa ronda Serena Williams, que logró contra Johanna Larsson igualar a Roger Federer como el tenista con más triunfos en un Grand Slam (307). La número uno tendrá como rival a Yaroslava Shvedova.

“Carla se ha ganado un respeto en el vestuario, pero las rivales también ven cómo ha venido actuando en las rondas importantes y han visto momentos de incertidumbre. Nuestro siguiente paso de crecimiento pasa por dar ese plus en los Grand Slams”, analiza Xavi Budó, su técnico, que coincide en el reto: “Dar un paso adelante a la hora de la verdad y terminar de creer en nuestras opciones”.

Carla ha ganado este año el torneo de Doha y acredita victorias contra tres jugadoras del top-10 (Angelique Kerber, Agnieszka Radwanska y Roberta Vinci), lo que le permite estar séptima del año y ocupar puestos de Masters. Siempre está ahí, pero le falta la guinda.

Venus, a tope con 36 años

Venus, a la que se diagnosticó en 2011 el Síndrome de Sjörgen que provoca fatiga y dolor en las articulaciones, vuelve a contar. El año pasado acabó en el top-10 (algo que no ocurría desde 2010, ahora es sexta) y está en octavos tras vencer a Siegemund (6-1 y 6-2). Su siguiente prueba será Karolina Pliskova. La mayor de las Williams, de 36 años, es la tenista con más edad del cuadro.