NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Nadal y Ferrer regresan para buscar el ascenso ante India

Estarán junto a Feliciano y Marc López en Nueva Delhi del 16 al 18 de septiembre."No fue difícil convencer a Rafa, está comprometido", dijo Conchita Martínez
España - Alemania: Dobles Copa Davis

Actualizado a
Rafa Nadal, en una eliminatoria de Copa Davis.
EFE

Un equipo potentísimo para volver al Grupo Mundial y salir por fin del infierno. Es lo que se trajo Conchita Martínez de su visita al US Open y lo que anunció esta mañana en el Club de Tenis Chamartín, de Madrid. A la India irán los dos mejores jugadores por ránking, Rafa Nadal (5º del mundo) y David Ferrer (12º) además de Feliciano y Marc López, campeones del pasado Roland Garros en dobles y el último medalla de oro con Nadal en los recientes Juegos de Río.

Un cuarteto de garantías que viajará el domingo Nueva Delhi, donde sobre pista rápida se medirá entre la semana próxima (16-18 de septiembre) a Saketh Myneni (143º), Ramkumar Ramanathan (202º) y los doblistas Rohan Bopanna (17º) y Leander Paes (62º), de 43 años. De ganar, España retornará a la primera división, que abandonó hace dos años con una derrota en Sao Paulo con espantada de siete de los jugadores del top-100 de España y la lesión de otros tres.

"Nadal está muy comprometido y no fue difícil convencerlo", relató la capitana, que ya supo de su disponibilidad para todo el año en el Abierto de Australia en enero. Se perdió el compromiso de julio en Rumanía (acudieron Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño y Marc López) por la lesión en la muñeca izquierda. Por su parte, Ferrer ya volvió al equipo en Dinamarca en septiembre del año pasado, en el que no figuraba desde la final perdida en 2012 contra la República Checa. El primero (22/1 en la Davis, con una única derrota en su estreno en 2004) cayó en octavos en Nueva York contra Pouille. El segundo (25/4 en individuales), en tercera ronda.

“India tiene dos doblistas muy buenos y las condiciones de calor y humedad (pista dura al aire libre) serán duras”, advierte Conchita, que en diciembre acaba contrato tras conseguir el ascenso en Copa Federación y lograr que los mejores volvieran a la Davis después de la etapa convulsa de Gala León. Frente al nuevo presidente de la Federación Española, Miguel Díaz, mostró su “disposición” a seguir.