NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Kerber avanza a semifinales y está a un paso del número uno

Si la alemana de 28 años gana el jueves tendrá a tiro el primer puesto del ránking de la WTA a la estadounidense Serena Williams.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Nueva YorkActualizado a
Angelique Kerber sueña con ser la número uno.
JEWEL SAMADAFP

La alemana Angelique Kerber quedó hoy a un paso de convertirse en la nueva número uno del tenis mundial al batir a la italiana Roberta Vinci e instalarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Ganadora del Abierto de Australia en enero, Kerber superó a Vinci por 7-5 y 6-0 en una hora y 18 minutos de partido en la pista central de Nueva York.

Si la tenista de 28 años gana el jueves a la danesa Caroline Wozniacki o a la letona Anastasija Sevastova, que juegan hoy más tarde, arrebatará el primer puesto del ranking de la WTA a la estadounidense Serena Williams.

En caso de que la estadounidense, que jugará mañana su partido de cuartos, no alcance la final en Nueva York también perderá automáticamente el número uno en favor de Kerber.

Kerber, segunda del ránking, alcanzó así sus terceras semifinales de Grand Slam esta temporada. La alemana ganó en Australia y perdió la final de Wimbledon. En ambas se midió a Williams. En el caso que las dos jugadoras lleguen a la final, el partido tendría premio doble para la alemana: el US Open y el número uno.