NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Feliciano López y Marc López, semifinalistas en dobles

Los tenistas españoles derrotaron en los cuartos de final de dobles a los hermanos Bob y Mike Bryan en tres sets, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.

Actualizado a
Feliciano López y Marc López, semifinalistas en dobles
Alex GoodlettAFP

Los tenistas españoles Feliciano López y Marc López se han clasificado para las semifinales de dobles del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en Nueva York, tras derrotar en los cuartos de final a los hermanos Bob y Mike Bryan en tres sets, por 7-6 (2), 4-6 y 6-3.

En un partido muy igualado en la pista Louis Armstrong, Feliciano López y Marc López, incluidos por Conchita Martínez para la eliminatoria de ascenso de Copa Davis contra la India, lograron apuntarse el primer set en un juego de desempate en el que fueron muy superiores (7-2) a los Bryan.

En cambio, los estadounideses, terceros cabezas de serie y verdugos de Fernando Verdasco y David Marrero en tercera ronda, reaccionaron espoleados por el público local en la segunda manga, con un mejor saque y efectividad en la volea. Una rotura en el séptimo juego les bastó para ganar el parcial (6-4) y llevar el encuentro al tercer set.

En el parcial definitivo, ambas parejas conservaron su servicio hasta el 4-3 y saque para los Bryan antes de que se suspendiera el partido por segunda vez por la lluvia. Los españoles salieron más 'enchufados' y en su segunda ventaja sumaron el 'break' para el 5-3 y saque.

Feliciano levantó con su servicio un 15-40 con un saque directo y un primer servicio para volver a derrotar, tras 2 horas y 7 minutos, a los Bryan como en la final de Roland Garros, el único 'Grand Slam' que figura en su currículo junto a Marc López, campeón olímpico en Río junto a Rafa Nadal.

"Es muy emocionante y especial jugar en esta pista contra la mejor pareja de la historia", apuntó un emocionado Feliciano López, tras el triunfo contra los Bryan, que suman 112 títulos en su carrera en el cuadro de dobles. El rival de 'los López' en las semifinales saldrá del emparejamiento entre el polaco Kubot y el austriaco Peya y los españoles Carreño y García López.