NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carreño y García-López no pudieron con Murray-Soares

El británico y el brasileño frenaron al sorprendente dúo español, que llegó a Nueva York con dos derrotas este año, en la final por un claro 6-2 y 6-3.
Del Potro vs Bautista

Actualizado a
Pablo Carreño y Guillermo García-López.
Michael ReavesAFP

El tope del sorprendente dúo formado por Pablo Carreño y Guillermo García-López en el US Open fue la final, no el título. Dos buenos jugadores de individuales, números 39º y 50º del mundo, perdieron ante dos expertos de dobles, Jamie Murray (4º de la especialidad) y Bruno Soares (8º), por 6-2 y 6-3.

"Es raro estar en la final porque somos dos 'singlistas' y no hemos preparado el dobles", anunciaba el gijonés de 24 años antes de salir a la Arthur Ashe. Era la culminación de un verano dulce, en el que consiguió su primer título profesional en Winston-Salem antes de aterrizar en Nueva York. El cénit de dos semanas mágicas en las que junto al albaceteño de 30 años se plantaron en la final de un Grand Slam habiendo jugado sólo dos partidos juntos este año, que se habían saldado con dos derrotas. Es verdad que en temporadas anteriores habían formado pareja esporádicamente, con resultados discretos, pero no entraba en las apuestas que jugaran por el trofeo en Flushing Meadows ni que tumbaran en la semifinal a los campeones de Roland Garros, Feliciano y Marc López.

La dupla española comenzó con un break, pero no hubo más. El británico, hermano de Andy, y el brasileño contragolpearon con tres roturas. En el segundo set, tampoco dieron opciones. Mostraron más automatismos en la red y lograron el segundo 'major' de su carrera, tras el Abierto de Australia de este año. Carreño y García-López mostraron que, si perseveran, pueden. Y que España puede tener otro buen dobles para revitalizar la especialidad.