TENIS

Caso Sharapova: El TAS decidirá a principios de octubre

El Tribunal de Arbitraje Deportivo vuelve a aplazar su decisión sobre el recurso de la tenista tras ser sancionada dos años por la ITF.

0
Caso Sharapova: El TAS decidirá a principios de octubre
ANDREW KELLY REUTERS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que durante la primera semana de octubre resolverá el caso de la exnúmero uno del tenis mundial Maria Sharapova, sancionada con dos años de sanción por dopaje y que apeló dicho castigo ante la máxima instancia deportiva.

La jugadora rusa sorprendió al mundo del deporte el pasado mes de marzo cuando ella misma anunció su positivo por Meldonium, una sustancia prohibida desde el comienzo de año que dijo que llevaba tomando desde hace años para tratar su diabetes y su bajo magnesio.

El Meldonium entró en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde el inicio del presente año, después de que los médicos detectaran que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el rendimiento deportivo.

El positivo de la cinco veces ganadora de 'Grand Slam' supuso desde marzo la pérdida de importantes patrocinios por parte de la tenista. El fabricante suizo de relojes TAG Heuer cortó sus relaciones con la deportista mejor pagada del mundo, al igual que otras marcas como Nike o Porsche de las cuales era imagen.

Sharapova ha conseguido a lo largo de su carrera 35 trofeos WTA individuales, además de ganar los cuatro título del 'Grand Slam'. En total, se estima que ha aglutinado 31,5 millones de euros procedentes de sus competiciones, mientras que fuera de las canchas la cifra aumenta a los 175 millones, según Forbes.