NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Según Feliciano, Nadal no jugó por precaución con la muñeca

La RFET achacó a una gastroenteritis su baja, pero López afirmó en ESPN India que no quiso correr riesgos con la muñeca izquierda, en la que aún siente dolor.

Actualizado a
Según Feliciano, Nadal no jugó por precaución con la muñeca

India vs España Copa Davis en vivo

El tenista número uno español, Rafael Nadal, no pudo disputar el primer partido de la eliminatoria por el acceso al Grupo Mundial de Copa Davis contra la India en Nueva Delhi y fue sustituido por Feliciano López.

Según una primera versión de fuentes de la Federación, Nadal se sintió indispuesto por una gastroenteritis en el entrenamiento de la mañana, por lo que López disputó el primer punto con el número dos indio, Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo), al que acabó ganando.

Pero tras su partido, Feliciano ofreció otra versión a ESPN India: "Supimos durante la semana que podría ser yo el que jugara. Nadal ha estado luchando con una lesión de muñeca (la izquierda que le obligó a abandonar Roland Garros) durante los últimos tres meses y no quería correr riesgos, por lo que habló con el capitán sobre ello. Hasta el jueves por la noche no se decidió que no jugaría. Su muñeca mejora, pero sigue con dolor". El toledano dejó abierta la puerta a que sí lo hiciera este sábado en el dobles junto a Marc López. "Estamos seguros de que jugará durante el fin de semana", afirmó.