NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Del Potro vence a Murray tras más de cinco horas de partido

El argentino consigue el primer punto para su país en el partido estrella de la eliminatoria. En la otra semifinal, Francia y Croacia empatan a uno. Murray vs Wawrinka

Actualizado a
Del Potro vence a Murray tras más de cinco horas de partido

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Juan Martín del Potro dio el golpe de la jornada y venció en Glasgow a Andy Murray, tras un partido épico de cinco horas y once minutos de juego (4-6, 7-5, 7-6, 3-6, 4-6). Tras la final olímpica disputada el pasado 14 de agosto en Río de Janeiro, argentino y británico se volvieron a encontrar pero esta vez el ganador fue diferente. Del Potro alargó la racha de este verano inolvidable para él y consiguió un punto decisivo en la eliminatoria, ya que es contra el número uno británico. Gran Bretaña, campeona vigente de la Copa Davis, tendrá que remontar la eliminatoria para optar a revalidar título contra el ganador de la otra semifinal entre Croacia y Francia.

El argentino se mostró exhausto tras la victoria: ""En Río tuve medalla y esto volvió a ser impresionante para mi, fueron 5 horas en un nivel altísimo. La felicidad que tengo es impresionante. Es inolvidable, sorprendí a todos. Salió mejor de lo imaginado y es increíble". Además, habló en la pista con la televisión inglesa en el idioma local y también se llevó los aplausos del público. Anteriormente, la tensión y  las emociones en el Arena de Glasgow se parecieron a las de un día de definición pero se trataba del primer partido de la serie.

Por su parte, Andy Murray declaró que "el margen fue mínimo, no hubo muchas diferencias. El jugó un poco mejor al final. No sé cómo estaré mañana porque nunca jugué un partido tan largo. Es difícil decir si Del Potro está jugando como antes de las lesiones o no. Jugó increíblemente bien hoy."

El partido además sirvió para acabar con la racha de Andy Murray jugando de local en Copa Davis, ya que acumulaba 19 victorias consecutivas en esta competición. 

Francia y Croacia empatan tras la primera jornada

En la otra semifinal, la selección francesa y la croata empatan a uno tras disputarse los dos primeros encuentros. En el primer partido de la serie, Richard Gasquet venció plácidamente a Borna Coric por un contundente: 6-2, 7-6, 6-1. 

El segundo encuentro, disputado bien entrada la tarde, la situación fue bien distinta. Marin Cilic subió el primer punto al marcador croata tras ganar a Lucas Pouille por 3 sets a 1: 6-1, 7-6, 2-6, 6-2.

Con la eliminatoria igualada tras el primer día de competición, mañana llegará el dobles, en el que ambas escuadras se jugarán buena parte de sus opciones de pasar a la final. Por parte del combinado croata saltarán a la cancha Dodig y Draganja, mientra que por el equipo galo disputarán el encuentro la pareja formada por Herbert y Mahut.