TENIS

Garbiñe Muguruza cumple un año con Sam Sumyk de técnico

La tenista hispano-venezolana subió a las redes sociales una foto con su entrenador para celebrar este aniversario. Con Sumyk, Garbiñe ganó Roland Garros.

0
Garbiñe Muguruza cumple un año con Sam Sumyk de técnico
Twitter @GarbiMuguruza

Garbiñe Muguruza celebró en las redes sociales el aniversario de la relación de trabajo entre ella y su entrenador Sam Sumyk.  La tenista hispano-venezolana atravesaba momentos complicados en su juego en septiembre del año pasado después de quedar finalista de Wimbledon. Garbiñe cayó en primera ronda del torneo de Cincinnati y eso propició que rompiera su relación contractual con su entonces técnico Alejo Mancisidor. Muguruza se presentó sin entrenador al US Open y entonces Conchita Martínez, capitana de los equipos de Copa Federación y de Copa Davis decidió ayudarla durante el major estadounidense. A la conclusión del torneo, Muguruza eligió a Sumyk como su nuevo preparador.

Con el técnico francés, que antes entrenó a Victoria Azarenka y a Eugene "Genie" Bouchard, Muguruza realizó una gran Masters Cup en Singapur el pasado mes de octubre, donde sólo cedió en la final ante la polaca Agnieszka Radwanska. Además, Muguruza ha logrado con Sumyk su primer Grand Slam en su trayectoria deportiva, tras coronarse sobre la arcilla de París en Roland Garros.