NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Ferrer y Marc López adornan el ascenso a primera con un 5-0

Tras el 3-0 el dobles campeón olímpico el sábado, el barcelonés y el alicantino derrotaron a Nagal y Ramanathan. El jueves, sorteo.

Actualizado a
David Ferrer y Conchita Martínez, en un descanso.
SAJJAD HUSSAINAFP

España cerró su ascenso al Grupo Mundial con un fin de semana perfecto: 5-0 a la India en Nueva Delhi. Tras dos años en 'segunda', la selección de Copa Davis conocerá el jueves su primer rival (3-5 febrero de 2017) en el Grupo Mundial. David Ferrer fue el último en jugar, y consiguió derrotar a Ramkumar Ramanathan por un doble 6-2, sin bajar la intensidad que ya mostró el viernes. El sábado, Rafa Nadal y Marc López ya habían conseguido el punto del dobles que daba al tranquilidad. 

Antes de Ferrer, Marc López se impuso a Sumit Nagal (6-3, 1-6, 6-3). El primer set del encuentro se resolvió tras una pérdida de servicio del jugador local que supo aprovechar a la perfección Marc López, quien tras salvar tres bolas de 'break' en el tercer juego, ponía tierra de por medio con un 3-0 y poco minutos después cerraba la manga con un 6-3 a su favor.

El segundo parcial, en cambio, se lo llevó de forma sorprendente Nagal por 6-1 después de romper en dos ocasiones, una de ellas con juego en blanco, el saque del recientemente proclamado campeón olímpico en dobles.

Finalmente, tocó sufrir para cerrar el partido pues el tercer y definitivo set llegó a la hora de duración después de un maratoniano segundo juego en el que Marc López tuvo hasta seis bolas de 'break' que no supo aprovechar.

Y es que a pesar de ir 3-0 abajo en el marcador, el barcelonés, lejos de dar el partido por perdido, remontó rompiendo el saque de su rival en tres ocasiones y ganó todos los juegos restantes con su servicio para solventar la manga por 6-3 y dar el cuarto punto al combinado nacional en la ya decidida eliminatoria.