NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | GRAN BRETAÑA - ARGENTINA

Del Potro se cae de la Davis; Mayer jugará el punto decisivo

"Hay que respetar su decisión. Ha jugado muchos partidos seguidos y viene de una larga lesión. Tenemos que respetarle al 100%", ha dicho Murray.

Actualizado a
Leonardo Mayer.
Clive BrunskillGetty Images

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Juan Martín del Potro no disputará el encuentro previsto ante Kyle Edmund, el quinto y último partido de la serie que en Glasgow enfrenta a Argentina y Juan Martín del Potro, y en su lugar saltará a la pista Leonardo Mayer.

El tenista de Tandil, principal baza del cuadro sudamericano, jugó más de cinco horas el viernes para ganar a Andy Murray y tres más junto a Mayer en el choque de dobles que perdió con el dueto británico. El propio Murray ha sacado la cara por el argentino: "Su decisión es totalmente comprensible. Ha luchado tanto por volver a competir y ganar a los mejores que ahora es normal que no se vea en condiciones o tema una lesión después de tantos partidos seguidos. Es normal que tome la decisión y tenemos que respetarla al 100", ha declarado en número uno del equipo británico.

Del Potro, subcampeón olímpico y que recientemente ha regresado a la competición después de once meses alejado de las pistas, decidió no disputar el choque ante Edmund, con la final de la Copa Davis en juego, después de que Andy Murray igualara la eliminatoria tras vencer a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.