NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La prensa argentina aplaude el triunfo ante Gran Bretaña

Los principales medios argentinos recogen en sus ediciones digitales la victoria de la albiceleste ante Gran Bretaña en semifinales de Copa Davis.

Actualizado a
Portada de la edición web del diario argentino Olé tras el triunfo de Aregtina ante Gran Bretaña en Copa Davis.
Diario Olé

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

Los principales medios argentinos recogen en las portadas de sus ediciones digitales el triunfo de la albiceleste ante Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis, en una sufrida eliminatoria que se decidió en el quinto partido con el triunfo de Leo Mayer ante Daniel Evans. Los medios destacan la gran actuación del equipo argentino, que se enfrentará a Croacia en la final y, sobre todo, la gran eliminatoria de Juan Martín del Potro, que renunció por cansancio a disputar el punto decisivo.

Olé: El principal medio deportivo argentino abre su edición con el titular "Gran hazaña", haciendo un juego de palabras con el nombre de su rival. Al titular le acompañan una foto del equipo argentino celebrando el pase a la final y el subtítulo "La Argentina bajó a Gran Bretaña tras un fantástico fin de semana de Copa Davis. Leo Mayer le puso el broche a la semi que había comenzado con el triunfazo de Del Potro ante Murray. Ahora se viene Croacia. ¡Sí se puede!"

Clarín: El principal medio generalista argentino recoge la noticia con el titular "Mayer ganó con todo el coraje y metió a Argentina en la final".

La Nación: Este medio recoge en su portada las claves de la eliminatoria con el titular "Curiosidades y heroísmo: las seis razones que llevaron a la Argentina a la final de la Copa Davis" y argumentan: "En un año en el que jugó siempre de visitante, sin jugadores dentro del Top 10, el equipo nacional vuelve a la definición en busca de la añorada Ensaladera". También recogen las declaraciones de Del Potro, que renunció a jugar el quinto partido: "Mi oportunidad era Murray y pagué un costo muy caro".

Toda Pasión: La web deportiva del grupo TodoNoticias tituló "El sueño de la Copa Davis", acompañado del subtítulo: "Mayer le ganó en cuatro sets a Evans y Argentina selló la serie 3-2 ante Gran Bretaña. En noviembre buscará quedarse con la Ensaladera de Plata ante Croacia". Además, recogen las palabras de Del Potro tras la eliminatoria y su renuncia al quinto partido por cansancio.