NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FANCY BEARS

Nadal se defiende: "Tengo permiso, así que no es ilegal"

El balear atajó de raíz las informaciones de 'Fancy Bears': "Si alguna vez he tomado algo es porque me han dado permiso. Punto final".
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

Actualizado a
Rafa Nadal.
SAJJAD HUSSAINAFP

Rafael Nadal no ha querido mostrarse impasible ante las últimas informaciones publicadas por el grupo de piratas informáticos autodenominado 'Fancy Bears' donde desvelan que recibió dos autorizaciones terapeúticas para consumir productos médicos en sendos momentos puntuales de su carrera deportiva.

El mallorquín ha querido atajar de raíz el tema y así evitar confusiones que puedan desembocar en erróneas interpretaciones: "Si en algún momento he tomado algo es porque he pedido permiso y me lo han concedido. Desde ese mismo instante deja de ser algo ilegal", explicó el balear que recalcó a continuación: "Jamás en mi vida he tomado nada que mejorase mi rendimiento deportivo. Simplemente los médicos me dieron el visto bueno para tomar algún producto que mejorase mi rodilla (ambas autorizaciones médicas coincidieron con dos periodos en los que Nadal estuvo de baja)".

A su vez quiso recalcar que la situación no tiene nada de "turbulento" y que está muy lejos de tener que ver relación con una actividad ilegal o relacionada con el dopaje: "No tiene nada de turbulento, la única turbulencia es la que aparece en los medios. Es un tema que cansa, no se tiene que hacer demagogia", manifestó Nadal.

El español quiso buscar una solución para que estas informaciones no se malinterpreten y los 'hackers' no tengan que desvelarlas como si fuesen grandes secretos: "Siempre digo lo mismo, es un tema privado que no tiene por qué ser privado. No hace falta que venga un 'hacker' y saque esto, sería beneficioso para todo el mundo. Si cada vez que uno pasara un control antidopaje saliera anunciado y se hicieran los resultados públicos se acabaría todo tipo de discusión, sería todo transparente".