NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SAN PETERSBURGO

Roberto Bautista remonta en su estreno en San Petersburgo

Superó un duro debut ante el lituano Berankis tras imponerse por 4-6, 6-1, 7-6 para alcanzar cuartos de final. Robredo y Cervantes, eliminados en Metz.

Actualizado a
Roberto Bautista remonta en su estreno en San Petersburgo

El tenista español Roberto Bautista superó un duro debut ante el lituano Ricardas Berankis en el torneo de San Petersburgo (Rusia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre pista dura, donde se impuso en tres sets (4-6, 6-1, 7-6(2)) para alcanzar cuartos de final.

El castellonenese, ganador de dos títulos esta temporada, comenzó con buen pie en la cita rusa y con dos horas de fuerte intercambio en segunda ronda. Bautista, único español en liza tras la eliminación este martes de Fernando Verdasco y Albert Ramos, remontó un intenso duelo que se decidió en la muerte súbita del tercer set.

Bautista comenzó con un saque discreto que invitó a su rival a dar un paso al frente. El lituano rompió en dos ocasiones al español para comenzar por delante el encuentro. Sin embargo, el castellonense respondió con autoridad en un contundente 6-1 en el segundo set.

Al desempate llegaron los dos entonados, aunque con opciones de 'break' a ambos lados de la pista. Así, con una rotura para cada, la muerte súbita decidió el pase a tercera ronda. Bautista impuso su ley sumando los cuatro primeros puntos para dejar en bandeja la victoria.

Bautista rompió así el 1-1 en enfrentamientos directos entre ambos y logró un pase a cuartos de final que le cita con el ganador del duelo entre el ruso Andrey Rublev y el portugués Joao Sousa.

Tommy Robredo e Iñigo Cervantes, eliminados en primera ronda

El español Tommy Robredo cayó derrotado en la primera ronda del Abierto de Metz ante el alemán Jan Lennard Struff (7-6 (5) y 7-5), mientras que su compatriota Iñigo Cervantes perdió contra el francés Pierre Hugues Herbert (6-3 y 6-4).

El primer cabeza de serie del torneo, el austríaco Dominic Thiem, superó en segunda ronda al alemán Peter Gojowczyk (7-5 y 7-6 (2)) y avanzó a los cuartos de final.