NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

España irá a Croacia en su regreso al Grupo Mundial

España no tuvo suerte en los emparejamientos y además de no jugar como locales, se enfrentarán a uno de los actuales finalistas del torneo.

Actualizado a
España irá a Croacia en su regreso al Grupo Mundial
EFE

Croacia-Argentina en directo: Final Copa Davis 2016

El equipo español de Copa Davis vivirá un duro retorno al Grupo Mundial, después de que el bombo dictaminara ayer que Croacia, finalista de la actual edición, será su primer rival en 2017, con la dificultad añadida de disputar la eliminatoria en tierras balcánicas. La ronda se disputará del 3 al 5 de febrero. Será la séptima salida consecutiva de España como visitante. El ganador se medirá al vencedor del Serbia-Rusia.

Croacia jugará este año la final frente a Argentina, del 25 al 27 de noviembre. Sus principales raquetas son Marin Cilic (número 11), Ivo Karlovic (20), Borna Coric (42) e Ivan Dodig (89). El capitán es Zeljko Krajan.

Todavía se desconoce quién capitaneará a España. Conchita Martínez cumple contrato a mediados de diciembre y, aunque ya ha manifestado su ilusión por continuar, todavía no ha recibido una oferta de renovación, a pesar de que ha ascendido este año a los equipos de la Davis y de la Copa Federación. Juan Carlos Ferrero se postula como su sucesor.

En el único precedente, en 2013, España se impuso 5-0 en cuartos, en Valencia.

La primera eliminatoria del Grupo Mundial (3-5 de febrero):

Argentina-Italia Alemania-Bélgica Australia-República Checa Estados Unidos-Suiza Japón-Francia Canadá-Gran Bretaña Serbia-Rusia Croacia-España