TENIS FEMENINO

Muguruza se venga de Sevastova; a cuartos en Tokio

Se ha impuesto a la letona por un doble 6-3. Precisamente fue ella su verdugo en el US Open: eliminó en segunda ronda a Muguruza por 6-4, 7-5.

0
Muguruza se venga de Sevastova; a cuartos en Tokio
KIMIMASA MAYAMA EFE

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final en el Pan Pacific Open de Tokio, de categoría WTA Premier, después de cobrarse venganza ante la letona Anastasija Sevastova (6-3, 6-3), su verdugo en el reciente US Open.

En el último 'Grand Slam' del año, Sevastova se impuso en dos sets (6-4, 7-5) y eliminó en segunda ronda a Muguruza. Ahora, la hispano-venezolana, primera cabeza de serie en el torneo japonés, se ha cobrado la revancha con una sólida victoria en una hora y 13 minutos de juego.

Muguruza, que buscará las semifinales contra Elina Svitolina o Anastasia Pavlyuchenkova, se mostró muy incisiva, siempre llevó la iniciativa y sumó un total de cinco 'breaks' para certificar su venganza frente a Sevastova.

Sorribes se mete en los cuartos de final del Abierto de Corea

Por su parte, Sara Sorribes ha conseguido la clasificación para los cuartos de final del torneo del Abierto de Corea al imponerse a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets (1-6, 6-2 y 6-4).

La castellonense, en un partido muy disputado ante la número 51 de la clasificación WTA, decantó la balanza a su favor al romperle el saque en el séptimo juego del tercer set para conseguir el pase a los cuartos de final, donde se cruzará con la rumana Patricia María Tig.

En el primer set, Mladenovic pasó por encima de ella, con tres roturas de servició. En el segundo, en cambio, Sorribes, número 139 del mundo, empezó como un ciclón con una ventaja de 3-0, consiguiendo el set por 6-2. En el parcial definitivo, remontó un 1-3 adverso para remontar y hacerse con el partido.