OPEN DE TOKIO

Muguruza se despide en cuartos de Tokio: no pudo con Svitolina

Encajó un 0-5 de salida y perdió por 6-2, 4-6 y 6-3. Es sexta en la carrera al Masters y ahora defiende muchos puntos en Wuhan (585) y Pekín (1.000).

0
Muguruza se despide en cuartos de Tokio: no pudo con Svitolina
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Garbiñe Muguruza sigue sin reencontrarse con el buen juego y la regularidad. Perdió en los cuartos de final de Tokio, un WTA Premier en el que partía como favorita, con Elina Svitolina (6-2, 4-6 y 6-3), número 20 del mundo. Desde su título en Roland Garros ha encadenado una primera ronda (Mallorca), dos derrotas en segunda (Wimbledon y el US Open), unos cuartos (Tokio) y una semifinal en Cincinnati. Un balance poco alentador. El jueves había derrotado a Sevastova, que la eliminó del US Open. 

En el Coliseo Ariake, la española (3ª del mundo) volvió a salir descolocada y encajó un 5-0 de salida que le costó el set y le obligó a una remontada que no se produjo. La semana próxima afronta el Wuhan Open y después Pekín. Un tramo fundamental para ella, pues defiende 585 puntos de la final en el primero (se retiró lesionada) y los 1.000 de su título en el segundo. Ahora es sexta en la carrera al Masters, al que van ocho.