ABIERTO DE SEÚL

Arruabarrena y Nicolescu lucharán por el título

Arruabarrena asoló a Tig por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos, mientras que Nicolescu tampoco encontró demasiada oposición en Zhang, tercera cabeza de serie.
Premios Laureus 2018 en directo

0
Arruabarrena y Nicolescu lucharán por el título
JUNG YEON-JE AFP

La española Lara Arruabarrena y la rumana Monica Nicolescu, quinta favorita, disputarán la final del Abierto de Seúl, tras derrotar a la también rumana Patricia Tig y a la china Shuai Zhang, respectivamente.

Arruabarrena asoló a Tig por 6-1 y 6-2 en apenas 57 minutos, mientras que Nicolescu tampoco encontró demasiada oposición en Zhang, tercera cabeza de serie, a la que venció por 6-0 y 6-4 en hora y cuarto.

La española y la rumana se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad, con una victoria para cada una. Lara, número 90 de la clasificación mundial, venció en 2011 en Marbella, mientras que la rumana, número 55 del ránking, lo hizo en 2015 en Washington.

La jugadora de Tolosa luchará por el segundo título individual en su carrera, tras el que logró en 2012 en Bogotá. Arruabarrena también tiene en su palmarés cuatro de dobles, 11 del circuito ITF y un WTA 125.