TORNEO SAN PETERSBURGO

Wawrinka derrota a Bautista y le deja fuera de la final

El español cayó por 7-6(8) y 6-2 ante el actual número 3 de la ATP, que se medirá en la final del torneo de San Petersburgo a Zverev.

0
Wawrinka derrota a Bautista y le deja fuera de la final
ANATOLY MALTSEV EFE

El español Roberto Bautista cayó derrotado en semifinales del torneo de San Petersburgo (Rusia), de categoría ATP 250, por 7-6(8) y 6-2 ante el suizo Stanislas Wawrinka, que se enfrentará en la final al alemán Alexander Zverev, quien derrotó también en dos sets (6-4, 6-4) al checo Tomás Berdych.

El castellonense, que aguantó el tipo ante el gran favorito del torneo ganando todos sus saques para forzar un 'tie-break' que se dirimió en el desempate por 10-8, no mostró la misma cara en la segunda manga, donde el helvético fue claramente superior.

Y es que Wawrinka, actual número 3 del ranking ATP, mostró su mejor juego de principio a fin en un segundo parcial en el que rompió el saque del español en dos ocasiones para inclinar la balanza a su favor y privar a Bautista de pelear por su tercer título de la temporada después de los logrados en Auckland (Nueva Zelanda) y Sofía (Bulgaria).

Tras esta victoria, el suizo se medirá en la gran final del torneo al alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número 5, que derrotó en la otra semifinal al tenista checo Tomás Berdych, tercer favorito, por un doble 6-4.

SEMIFINALES

Stanislas Wawrinka (SUI/N.1)- Roberto Bautista (ESP/N.4) 7-6(8), 6-2.

Alexander Zverev (ALE/N.5) -Tomas Berdych (CZE/N.3) 6-4, 6-4.