SENIOR MASTERS CUP MARBELLA

Costa, campeón en la Senior Masters Cup ante McEnroe

El juego de toque y volea de McEnroe se estrelló al fin contra la superior juventud y adaptación de Costa a la tierra batida (3-6, 6-3 y 12/10).
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

0

Final con sabor español en el torneo Senior Masters Cup, en Puente Romano. La juventud de Albert Costa (41 años, campeón de Roland Garros en 2002), se impuso a la veteranía del estadounidense John McEnroe (57 años, siete títulos en Grand Slam), aunque fuera de “de milagro” como confesó el español, tras imponerse en la final por 3-6, 6-3 y 12/10 en 1h37min.

Costa levantó una bola de partido en contra con 9/8 para McEnroe en el 'Super Tiebreak'. El ilerdense no lo tuvo fácil en la rebautizada Pista Central Manolo Santana del Club de Tenis del Puente Romano, en presencia del propio Santana, entre otros 2600 espectadores que disfrutaron de una intensa final.

El juego de toque y volea de McEnroe se estrelló al fin contra la superior juventud y adaptación de Costa a la tierra batida. Albert Costa recibió el trofeo de las manos de José Bernal, Alcalde de Marbella, y el evento culminó con una fiesta liderada por Yannick Noah y su banda que deleitó a los más de 400 invitados que abarrotaron el VIP Lounge.“He salido a la pista con ganas de luchar la final y poner en problemas a Albert y creo que lo he hecho. El es un experto en tierra y he salido a tope desde el principio a ver si le sorprendía”, dijo John McEnroe, para quien “este ha sido un torneo increíble. Echaba de menos venir a Marbella a jugar".