NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SEÚL

Lara Arruabarrena logra en Seúl el segundo título de su carrera

La española se adjudicó el título del Abierto de Seúl al derrotar a la rumana Monica Nicolescu, quinta favorita, por 6-0, 2-6 y 6-0 tras casi dos horas de final.

Actualizado a
Lara Arruabarrena logra en Seúl el segundo título de su carrera
Chung Sung-JunGetty Images

La española Lara Arruabarrena, número noventa del ranking mundial, venció el Torneo de Seúl ganando en la final a la rumana Monica Niculescu, número cincuenta y cinco, en tres sets por 6-0, 2-6 y 6-0. La tenista tolosarra, de 24 años, comenzó como un ciclón y dejó a la rumana en blanco en el primer set. Niculescu, quinta cabeza de serie del torneo, se recuperó en el segundo set y equilibró el partido ayudada por varias dobles faltas de la española. En el tercer set, Arruabarrena volvió a salir con un tenis arrollador y no dio opción a la rumana. Aún así, con 5-0 en el marcador, Niculescu salvó una bola de partido pero con la segunda no pudo y tras casi dos horas de partido la española se hizo con el torneo.

Tras esta victoria, Arruabarrena se adjudica un premio de 46.000 dólares y 280 puntos para la clasificación WTA. De esta forma consigue su segundo título individual. El anterior fue en febrero de 2012, en Bogotá.