TENIS

Zverev se iguala con Federer, Djokovic, Nadal y Murray

El tenista alemán logró su primer título ATP en San Petersburgo y se equiparó a las grandes raquetas del tenis, que también lograron éxitos de forma precoz.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0
Zverev se iguala con Federer, Djokovic, Nadal y Murray
ANATOLY MALTSEV EFE

Alexander "Sascha" Zverev va por buen camino si quiere equipararse a las grandes figuras del tenis actual. El tenista alemán de ascendencia rusa logró en San Petersburgo su primer título ATP con 19 años, 5 meses y 5 días. De esta manera, Zverev se convertía en el tenista más joven en ganar un título en el circuito desde 2008, y añadía su primer logro que antes habían conseguido los mejores jugadores del mundo.

Zverev igualó en precocidad a una leyenda como Roger Federer, que también conquistó su primer título ATP con 19 años y 5 meses en la pista rápida de Milán en 2001. Con 3 meses menos, Novak Djokovic, sumó su primer triunfo en el circuito sobre la tierra de Amersfoort en 2006. Y con algo más de precocidad, Andy Murray (18 años y 9 meses en San José en 2006) y Rafa Nadal (18 años y 2 meses en Sopot en 2004) sumaron sus primeros títulos en el circuito.

Pese a lo logrado, Zverev se quedó lejos del récord de vencedor más joven de un torneo ATP (el estadounidense Aaron Krickstein ganó el torneo de Tel Aviv con apenas 16 años) y tampoco podrá superar a Michael Chang como vencedor más joven de un Grand Slam (17 años y 3 meses), y en una situación muy hipotética  podría superar a Lleyton Hewitt como el tenista más joven en situarse como número 1 del ranking ATP (el australiano lo logró con 20 años y 8 meses).