TENIS

¿Cuál es el talismán de Kerber? El bigote de su entrenador...

Su entrenador, Torben Beltz, aseguró que se está dejando crecer la barba y el bigote mientras su pupila sigue cosechando victorias en el circuito de la WTA.

0
¿Cuál es el talismán de Kerber? El bigote de su entrenador...
GREG BAKER AFP

El bigote de Torben Beltz no deja de crecer desde que su pupila, la tenista alemana Angelique Kerber ha empezado a ganar títulos. En una entrevista concedida a la CNN después de que Kerber se proclamase campeona del US Open, Beltz afirmó: "Pienso que quizás soy más supersticioso que ella" y añadió: "Mientras ella siga ganando, no me afeitaré" Por esta razón, la barba y el bigote de Beltz continúan creciendo mientras Kerber disputa el torneo de Wuhan y sigue ganando partidos.

Beltz, que reconoce que tampoco se afeitaba durante los torneos cuando era jugador, trabaja junto a Kerber desde que ésta se convirtió en profesional en el año 2003. Tras un parón entre 2013 y 2015, desde su regreso el tenis de la jugadora alemana ha experimentado un gran cambio en sus resultados. En 2016, Kerber ha ganado el Abierto de Australia y el US Open y ha logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, además de destronar a Serena Williams como número 1 del ranking ATP.

En declaraciones a CNN, Beltz dice que entre él y Kerber "hay una buena relación,tenemos buenas vibraciones y podemos trabajar duro juntos. Fuera de las pistas, vamos al cine y jugamos a juegos de mesa". El preparador también destacó que Kerber "quiere lograr lo que le falta" y que "el siguiente paso para mantener el número 1 es jugar mejor al tenis".