NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CHENGDU

Albert Ramos se mete en cuartos y se medirá a Thiem

El español superó en tres sets al taiwanés Yen-Hsun Lu (7-6, 3-6, 6-4). Thiem (nº 10 ranking ATP), favorito en Chengdu, ganó sin problemas al chino Di Wu.

Actualizado a
Albert Ramos se mete en cuartos y se medirá a Thiem

Albert Ramos se resiste a abandonar el torneo chino de Chengdu donde, paso a paso, ya ha conseguido colarse en cuartos de final, al igual que el otro español presente en el abierto asiático, Feliciano López.

El español sufrió de lo lindo para doblegar al taiwanés Yen-Hsu Lu. Necesitó tres sets (7-6, 3-6 y 6-4) y 2 horas y 29 minutos. Un partido duro donde el barcelonés supo sufrir en una primera manga que se llevó en la muerte súbita. Tras un amago de recuperación de Lu en el segundo acto Ramos se repuso para llevarse el partido en el set definitivo y sellar así su pase a cuartos de final.

El camino se endurece. Mucho más de lo esperado. En cuartos le espera el máximo favorito a levantar el trofeo, la joven perla austriaca Dominic Thiem. A sus 23 años ha conseguido colarse en el 'Top-ten' del ranking ATP y codearse con las mejores raquetas del mundo y de la historia. De hecho su calidad ya está fuera de toda duda. En apenas una hora ha finiquitado su duelo de octavos ante el chino Di Wu a quien ha superado por un doble 6-4.