TENIS | TORNEO DE CHENGDU

Albert Ramos sorprende a Thiem y se mete en semifinales

El jugador catalán, quinto cabeza de serie, sorprendió al austríaco Dominic Thiem y venció en dos sets: 6-1 y 6-4. Se enfrentará a Dimitrov.

0
Albert Ramos sorprende a Thiem y se mete en semifinales

El tenista español Albert Ramos se metió en las semifinales del torneo de Chengdu (China), puntuable para la ATP, tras sorprender este viernes al austriaco Dominic Thiem (6-1, 6-4), pero no estará acompañada por su compatriota Feliciano López, que cayó ante el ruso Karen Kachanov (6-3, 6-4).

El jugador catalán, quinto cabeza de serie y ganador este año en Bastad (Suecia), disputará sus terceras semifinales de 2016 tras las de la cita sueca y las de Quito a principios de año ante el búlgaro Grigor Dimitrov después de superar con solvencia a un rival entonado como Thiem, primer favorito y ganador esta campaña ya de cuatro torneos.

Pero el barcelonés estuvo muy firme y apenas dio opciones al centroeuropeo, al que derrotó con más facilidad de la esperada por 6-1, 6-4 en poco más de una hora en la que no perdió su servicio. Ramos arrolló a Thiem en la primera manga y en la segunda mantuvo su nivel para sentenciar al austriaco con un 'break' en el noveno juego.

Resultados Cuartos Final:

Albert Ramos venció a Dominic Thiem (AUT, 1), por 6-1 y 6-4.

Grigor Dimitrov (BUL, 3) a Diego Schwartzman (ARG), por 4-6, 6-4 y 6-3

Karen Khachanov (RUS) a Feliciano López (ESP, 4), por 6-3 y 6-4

Viktor Troicki (SRB, 6) a Kevin Anderson (RSA), por 6-3 y 7-6 (4).