TENIS | TORNEO WUHAN

Kvitova apabulla a Halep y se cita con Cibulkova en la final

La checa ya fulminó a la número uno del mundo, Angelique Kerber, en octavos. Halep sólo pudo hacer tres juegos en todo el partido (6-1 y 6-2).

0
Kvitova apabulla a Halep y se cita con Cibulkova en la final
GREG BAKER AFP

La checa Petra Kvitova dio una nueva muestra de estar en busca de recuperar su mejor nivel al apabullar hoy a la rumana Simona Halep y clasificarse así a la final del torneo de tenis de Wuhan.

Después de haber eliminado en los octavos de final a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, Kvitova se deshizo hoy de la cuarta favorita al vencerla por 6-1 y 6-2 en apenas una hora y siete minutos.

De esa forma, la décimo cuarta preclasificada y doble campeona de Wimbledon buscará su segundo título en el certamen chino, al que ganó en la edición inaugural en 2014.

Su rival en la definición será la eslovaca Dominika Cibulkova, que superó por 3-6, 6-3 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, después de haber ganador el jueves dos partidos en un día.

La décima favorita llegó así a su quinta final de la temporada y también logró su quinto triunfo sobre una top ten en lo que va de 2016. La eslovaca, al igual que su rival de mañana, también se encuentra en plena escalada en el ranking, después de una lesión de tobillo en 2015 que la tuvo cinco meses afuera del circuito.