TENIS | WTA PEKÍN

Garbiñe Muguruza, remontada para empezar en Pekín

Derrotó a la rumana Begu 2-6, 6-2 y 6-3. Además Lara Arruabarrena venció a la norteamericana a Vania King (7-5, 5-7 y 6-3.

0
Garbiñe Muguruza, remontada para empezar en Pekín
Etienne Oliveau Getty Images

La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, inició hoy la defensa del título en el Abierto de China de Pekín con una victoria ante la rumana Irina-Camelia Begu. Muguruza, segunda cabeza de serie en Pekín, se deshizo en primera ronda de Begu, número 26 de la clasificación de la WTA, por 2-6, 6-2 y 6-3.

Tras caer la semana pasada en su primer partido del torneo de la WTA de Wuhan (China) frente a la serbia Jelena Jankovic, Muguruza empezó con dudas en Pekín y cedió el primer set, pero fue capaz de remontar y resolver el partido en una hora y 49 minutos. La española se enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, número 46 del ránking, que derrotó en su primer partido a la kazaja Yulia Putintseva (36) por 6-1, 3-6 y 7-5.

La sorpresa del día fue la eliminación de la puertorriqueña Mónica Puig, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, que perdió en su debut en Pekín contra la belga Yanina Wickmayer, número 59 de la WTA, por 6-2 y 6-0.

La también española Lara Arruabarrena, reciente ganadora del torneo de Seúl, derrotó en la segunda ronda de calificación a la estadounidense Vania King (83), por 7-5, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 34 minutos. La donostiarra, de 24 años y número 61 de la WTA, jugará su próximo partido contra la suiza Timea Bacsinszky (14).