TENIS | PEKÍN

Rafa Nadal ve negativo cambiar el formato de los partidos

Desde el WTA Tour se propuso la opción de introducir el tie-break para hacer más rápidos los choques. "Iría contra los valores del tenis", dice Rafa.

0
Rafa Nadal ve negativo cambiar el formato de los partidos
Lintao Zhang Getty Images

Rafael Nadal ya está en Pekín donde este lunes debutará en dobles junto a Carreño. En su primera rueda de prensa el tenista español fue interrogado sobre un posible cambio de formato en los partidos que llega desde el jefe del WTA Tour, Steve Simon. El mandatario propone que se introduzca el super tie-break (algo que ya sucede en dobles) para hacer más rápidos los partidos. Nadal se negó con rotundidad a esas modificaciones: “Iría contra los valores de este deporte”.

Nadal basó su argumento en la tradición y en la historia del tenis: El tipo de partidos que se quedan en nuestra memoria son los que son un poquito largos y con finales dramáticos. El tenis tiene valores que hay que seguir, aunque es mi opinión y yo sólo soy un jugador”. Aunque con 14 Grand Slams en su palmarés.

Sin embargo, Nadal si se se mostró favorable a la introducción de otras posibles fórmulas para “hacer más atractivo el espectáculo”. Todos los deportes necesitan mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos, pero no estoy seguro si esta es la vía. Lo que hay que conseguir es que la gente se sienta involucrada emocionalmente en los partidos”.