TENIS | PEKÍN

Murray: "Ser número 1 es ahora mi gran motivación"

El tenista británico reconoció que es "una motivación mayor" para él porque nunca ha tenido ese privilegio como Djokovic, Nadal o Federer, que ya lo han sido en alguna ocasión.

0
Murray: "Ser número 1 es ahora mi gran motivación"
VCG VCG via Getty Images

El tenista británico Andy Murray reconoció que ser número uno del mundo es "una motivación mayor" para él porque nunca ha tenido ese privilegio en comparación con otros jugadores del circuito como Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer que ya lo han sido en alguna ocasión.

El número dos del mundo comienza su último asalto de la temporada con vistas a reducir distancias con Novak Djokovic, número uno de la ATP desde 2014, en el Abierto de China y con la motivación de llegar a ser el primer británico en alcanzar el número uno del ranking mundial.

"Yo nunca he estado en esa posición y me gustaría estar por primera vez. Quizás eso sea una motivación mayor para mí que para el resto que sí han estado antes ahí", señaló Murray ante los medios en vísperas de su debut en el torneo de Pekín.

El escocés ha disfrutado de uno de los mejores años de su carrera deportiva, ganando Wimbledon y los Juegos Olímpicos, y todavía tiene la opción de terminar la temporada por encima del serbio. "Ha sido mi mejor año y quiero terminar con fuerza los torneos que restan", declaró.

La brecha entre ambos todavía es grande. Djokovic puede defender más puntos que Murray (3.800 puntos frente a los 1.160 del británico) hasta el final de temporada, aunque el serbio no estará en el Abierto de China tras anunciar que no competirá por una lesión en el codo.

Murray es consciente de que ha tenido un año agotador y que le puede pasar factura su esfuerzo por ganar el oro olímpico, el US Open y la dura eliminatoria de la Copa Davis ante Argentina, cruce del que salió con un problema muscular.

"Me siento bien y mi pierna está recuperada, pero he tenido pocos días para prepararme este torneo y tengo que ser realista de cara a cómo me puede ir en el torneo. No me ponga mucha presión en este momento", sentenció el británico.