TENIS | ABIERTO DE CHINA

Rafa Nadal arrolla a Paolo Lorenzi en su debut en Pekín

El mallorquín doblegó al italiano por un doble 6-1 en su debut en el torneo de la capital china y se enfrentará en octavos a Albert Ramos o Adrian Mannarino. Murray venció a Seppi
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

0

Rafa Nadal debutó en el Abierto de China con una contundente victoria ante el italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1 en una hora y cuatro minutos de juego. El manacorí demostró en su primer partido en Pekín que viene con ganas de transmitir las buenas sensaciones que ya tuvo el año pasado y que le deben ayudar a conseguir una plaza para el Torneo de Maestros de Londres. El encuentro entre Nadal y Lorenzi fue uno de los pocos encuentros que se pudieron disputar en la jornada de hoy, ya que la lluvia obligó a aplazar todos los partidos excepto los que tenían lugar en la Pista de Diamante del Centro Nacional de Tenis de la capital china, la única pista cubierta del recinto.

Esta era la tercera vez que se medían Nadal y Lorenzi, después de enfrentarse en el Masters 1.000 de Roma de 2011 en dieciseisavos de final y de medirse en cuartos de final del torneo de Buenos Aires este año, con victoria en ambos encuentros para el tenista manacorí.

Desde el inicio del choque, Nadal buscó de forma agresiva a Lorenzi, al que llevó hasta el fondo de la pista y que intentaba contrarrestar los golpes del mallorquín con su primer saque, aunque el español pronto logró una ligera ventaja aprovechando su primer 'break', que luego refrendó en el siguiente juego con su saque. Lorenzi no cesó en responder los golpes de Nadal para ganar su primer juego e hizo que el mallorquín se mostrase algo impreciso en algunas fases del encuentro y que tuviera que salvar hasta dos bolas de 'break' en el quinto juego para ponerse 4-1 en el marcador. Nadal dejó casi encarrilado en set al aprovechar su segunda bola de 'break' con un juego en blanco y cerró el set con su saque por 6-1 después de 34 minutos de juego.

El segundo set comenzó con Lorenzi y Nadal ganando sus respectivos servicios, pero en el tercer juego, el mallorquín aprovechó su tercera bola de 'break' para ponerse por delante en el marcador. Nadal amplió esta ventaja con dos 'aces' en el cuarto juego para distanciarse por 3-1 en el marcador. Con algún que otro punto imposible de los suyos y los fallos de Lorenzi en la red, Nadal tomó aún más ventaja al aprovechar su cuarta bola de 'break', con una efectividad del 100% en roturas de servicio, y consolidó su saque con buenos porcentajes en el primer servicio (hasta un 86% en este set) que provocaron los fallos del italiano. Después de remontar un 40-0 de Lorenzi, y desaprovechar una bola de partido, Nadal logró su quinto 'break' para cerrar la segunda manga y el encuentro con otro contundente 6-1 en media hora de juego.

El manacorí, que busca revalidar la final que alcanzó el año pasado en el torneo pekinés, se medirá en octavos de final al ganador del encuentro entre el español Albert Ramos y el francés Adrian Mannarino.

También debutó con victoria Andy Murray. El escocés, primer cabeza de serie, superó a otro italiano, Andreas Seppi en dos sets por 6-2 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego.