TENIS | ABIERTO DE CHINA

Carreño y Ferrer ganan y Rafa Nadal jugará ante Mannarino

El asturiano ganó a Tomic por 6-3 y 6-1 y el alicantino venció a Fognini 6-3 y 6-4. Bautista cayó ante Kyle Edmund por 6-4, 4-6 y 6-4, y Mannarino ganó a Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3.

0
Carreño y Ferrer ganan y Rafa Nadal jugará ante Mannarino
NICOLAS ASFOURI AFP

El español Pablo Carreño, número 38 de la clasificación mundial, se clasificó este miércoles para los octavos de final del Abierto de China de Pekín tras ganar al australiano Bernard Tomic, que ocupa el puesto 22 del ránking de la ATP, por 6-3 y 6-1.

El español tardó sólo 48 minutos en deshacerse de Tomic en su debut en el cuadro individual del torneo.

En la próxima ronda, Carreño se medirá al francés Richard Gasquet, octavo favorito, que derrotó al estadounidense Sam Querrey, número 29 de la ATP, en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 51 minutos de juego.

Antes, Carreño jugará, también este miércoles, en dobles junto a su compatriota Rafael Nadal los cuartos de final del Abierto de China contra la pareja formada por los chinos Gong Mao-Xin y Zhang Ze.

Ferrer ya está en cuartos tras ganar a Fognini

El español David Ferrer, quinto cabeza de serie, accedió este miércoles a los cuartos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Fabio Fognini, número 43 de la clasificación de la ATP, por 6-3 y 6-4.

Ferrer, de 34 años y decimotercero en el ránking mundial, se deshizo del italiano en una hora y veinte minutos.

El español, que en primera ronda eliminó al uruguayo Pablo Cuevas, jugará en cuartos contra el vencedor del partido de octavos que enfrenta a la joven promesa alemana Alexander Zverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo, con el estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP.

Bautista no pudo con el británico Kyle Edmund

El español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie, cayó este miércoles en los octavos de final del Abierto de China de Pekín contra el británico Kyle Edmund, número 54 del ránking de la ATP, por 6-4, 4-6 y 6-4.

Edumnd, de 21 años y que accedió al cuadro principal procedente de la fase de clasificación, necesitó dos horas y diez minutos para derrotar a Bautista, de 28 años y en el puesto 18 de la clasificación mundial.

En el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, el británico se adjudicó la primera manga, Bautista se hizo con la segunda y, aunque llegó a tomar la iniciativa en la tercera, acabó fuera del torneo.

Edmund, verdugo en primera ronda del también español Guillermo García López, es el primer clasificado para cuartos de final del Abierto de Pekín, donde se medirá a Andy Murray, que venció al ruso Andrey Kuznetsov (6-2 y 6-1), número 45 de la clasificación de la ATP. El británico no tuvo problemas en un encuentro donde fue ganando fluidez y acabó muy cómodo. 

Mannarino se verá con Nadal en octavos tras ganar a Albert Ramos

El francés Adrian Mannarino, número 64 de la clasificación de la ATP, eliminó este miércoles al español Albert Ramos, finalista la semana pasada en el torneo de Chengdu (China), por 6-3, 4-6 y 6-3 en primera ronda del Abierto de China de Pekín.

En un partido que se alargó hasta las dos horas y media, el español, de 28 años y número 27 del mundo, empezó perdiendo el primer set (6-3), pudo rehacerse en el segundo (4-6), pero acabó cediendo en el tercero (6-3) y se quedó fuera del torneo en su debut.

Con esta victoria, Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación, obtuvo el pase a octavos de final, donde jugará contra el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP.

Murray, a cuartos tras arrasar a Kuznetsov