TORNEO DE PEKÍN

Muguruza cae y se va de Pekín sin asegurar el Masters

La derrota ante Kvitova (6-1 y 6-4) le hace depender de otras jugadoras para estar en Singapur. Pierde 880 puntos y desciende al sexto puesto de la WTA.

0

Muguruza vs Radwanska

Garbiñe Muguruza se va de Pekín sin asegurar su presencia en el Masters de Singapur (23-30 octubre). La española cayó con Petra Kvitova por 6-1 y 6-4 en 1h:13. Un tropiezo duro, pues supone la pérdida de 880 puntos, ya que defendía título en el torneo de categoría Premier Mandatory (equivalente a un Masters 1.000) y le hace caer de la cuarta a la sexta plaza en la clasificación.

En la 'race' que da acceso al torneo de maestras, Muguruza llegó sexta a Pekín, el que en principio es su último torneo antes de esa cita si finalmente se certifica su presencia ya que depende de los resultados de otras jugadoras. Para él ya están clasificadas Serena Williams, Angelique Kerber, Simona Halep, Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova. En la pelea por las tres plazas restantes están la campeona de Roland Garros, Dominika Cibulkova y Carla Suárez, ya eliminadas en la capital china, y Madison Keys, que se medirá en cuartos a Kvitova.

Quedan por jugarse los torneos de Linz, Hong Kong, Tianjin y Moscú antes de Singapur. Ahí acabarán de definirse las plazas, aunque Muguruza no tiene previsto participar en ninguno.

En el partido, Muguruza no incomodó en ningún momento a la checa, campeona la semana pasada en Wuhan, que tras el 1-1 del primer set encadenó cinco juegos. En el segundo set, sólo ganó un punto al resto. Pekín la elevó a la primera línea en 2015, pero no ha servido para levantar su juego en 2016.